(+57) 315 626 9172 info@jaibana.com.co

El eje cafetero, tierra fértil donde se da el mejor café del mundo, insignia colombiana y cuna de gente cálida y valerosa, es uno de los mayores atractivos de Colombia que tienes que conocer. Deja que Jaibaná te guíe y haga de tu pasada por esta región una experiencia para todos tus sentidos.

Datos interesantes sobre los planes turísticos al eje cafetero

Lo primero que debes saber antes de emprender el viaje es la ubicación. Resulta que esta es una región que comprende varios departamentos, que son el Quindío, Caldas y Risaralda con sus capitales, más el noroccidente del Tolima y el norte del Valle del Cauca. Todas estas regiones de clima cálido, gente acogedora y planes turísticos a la medida de grandes y chicos están listas para recibirte y hacer que no quieras irte.

Entre los planes tienes la opción de contratar el transporte desde cualquier ciudad de Colombia por aire o tierra,  o desde el exterior en avión. El traslado al hotel también se puede contratar con el mismo hotel o la agencia de viajes en que hayas hecho la reserva de un plan hotel + vuelo.

En caso de ser extranjero puedes hacer el cambio de divisas en el mismo aeropuerto con agencias establecidas. Cabe destacar que el cambio de dólares y euros es muy ventajoso en nuestro país.

Una vez toda la logística de traslado está resuelta puedes dedicarte a disfrutar del resto del plan por el eje cafetero:

Parque del Café

Este parque temático es fundado por el Comité departamental de cafeteros del Quindío y la Federación Nacional de cafeteros, promotora de la marca de exportación Juan Valdez. En él encuentras:

  • Shows que dejan al descubierto la cultura cafetera,   shows equinos, de perros, carreras de marranitos, y más.
  • Museo interactivo del café
  • Casa campesina como la auténtica finca cafetera.
  • Mirador con una panorámica del paisaje cafetero desde lo alto.
  • Atracciones mecánicas como el teleférico  y la montaña rusa.
  • Atracciones acuáticas como los “rápidos”, botes con capacidad para 9 personas en los que se hace un recorrido por un canal de 400 metros, atravesando cascadas, olas y turbulencia.
  • Oferta gastronómica que va desde las mejores preparaciones heladas y calientes del mejor café del mundo, hasta restaurantes a la carta.
  • Souvenirs entre los que prevalecen los autóctonos como el café listo para preparar en casa, ponchos, carrieles y otros elementos típicos de la región.

Visita a fincas y haciendas cafeteras

Visitas las mejores fincas del eje y de Colombia es posible contratando un buen plan por la región cafetera. Algunas de las mejores fincas como la de Don Manolo en Pereira  y la Hacienda el Guayabal en Caldas te permiten un contacto directo con toda la cultura y el proceso de la producción del café.

Desde la recolección del grano hasta el proceso de tostión, podrán ser presenciados y experimentados. Por supuesto, todo con la recompensa final del aprendizaje y la degustación de una taza de café colombiano.

Recorridos ocio

Ahora, como la idea es no desaprovechar tu pasada en lo más mínimo, puedes preguntar por un tour personalizado que te lleve por otros atractivos turísticos. Uno imperdible son las Termales de Santa Rosa de Cabal, un balneario con piscinas naturales de agua caliente y fría, minerales y sales que brotan de la montaña, spa y otros placeres que te conectarán con los elementos de la tierra.

Otros atractivos son la visita a los pueblos más lindos de Colombia como Salento, al parque temático de la uva, y la degustación de delicias como el chorizo santarosano y la abundancia de sabores en la bandeja paisa.

Como ves, un plan por el eje cafetero bien planeado puede darte tiempo para recorrer todos estos atractivos gastronómicos, culturales y de diversión que tiene la región. Déjate atender por los cafeteros, ¡el único riesgo es que te quieras quedar!

Abrir chat