(+57) 315 626 9172 info@jaibana.com.co

La logística en el turismo tiene una gran importancia para el consumidor final. Es por esto que al tener una mala logística podrías sentir que tus vacaciones se empañan, ocupando tu cabeza y tiempo en cómo resolver imprevistos. Pero no te preocupes, Jaibaná, una de las mejores agencias de viajes Pereira te cuenta desde su experiencia cómo puedes resolver esos errores de planeación.

4 maneras de solucionar una mala logística en vacaciones

Los problemas logísticos de tu viaje se pueden presentar cuando el encargado de esto no cuenta con la experiencia, bien sea que tú mismo te hayas empoderado o lo hayas dejado a alguien más. Por esto, queremos ayudarte con algunas soluciones que te pueden salvar las vacaciones. Mira:

Apps y soluciones de Internet: utiliza las diferentes soluciones que te brinda Internet, tales como mapas, ubicación de puntos turísticos y de agencias viajeras locales en tu destino. Esto podría ayudarte a resolver problemas con el servicio, disponibilidad y planeación de recorridos turísticos cuando ya estás en el destino. De manera que si algo se te escapó en la logística previa al viaje, podrías estar a tiempo de solucionarlo ya en el destino.

Redes sociales. Acude a tus contactos en redes sociales para que te ayuden con recomendaciones y sugerencias sobre el transporte en tu destino, alojamiento, sitios de interés y planes en general. Esta es una forma efectiva de encontrar muchas opciones recomendadas,  mientras los contactos de tus contactos arman una red más amplia y calificada para reorganizar tu itinerario.

Lo mejor, muchos de ellos podrían ser locales en tu destino viajero, por lo que hasta quizás un encuentro y asesoría de ellos te salvaría. Pero suponiendo que el encuentro no es posible en el destino, sigue siendo un plus que obtengas la orientación de estas personas que pertenecen a tu núcleo social, y que por ende, tienen gustos similares a los tuyos.  

Reseñas y foros viajeros. Ahora, los sitios web que relacionan opiniones, calificaciones y sugerencias sobre diferentes destinos en el mundo suelen ser las referencias que todos esperamos tener. Muchas de estas personas pueden ser autoridades en el turismo, o simplemente personas del común, que por experiencia propia y reciente pueden orientarte.

Agencias locales. Al estar en el lugar de tu viaje puedes acudir a las mejores agencias locales. Ellas suelen ser las expertas, como anfitrionas que son. En un mismo lugar y momento solucionas todo lo que salió mal con tu planeación, bien sea transporte, traslado, plan todo incluido, alojamiento o recorrido turístico.

Sumérgete en tu destino. Aunque adentrarte en tu destino puede ser algo riesgoso, por la simple inexperiencia que puedes tener, es una alternativa que muchos viajeros encuentran cuando su problema de logística radica en un presupuesto corto o insuficiente, o en falta de disponibilidad del servicio por saturación. A veces en zonas, barrios o sectores que son menos turísticos, puedes encontrar lugares que son más económicos, o que tiene mayor disponibilidad por no ser tan comerciales.

Es cierto que esto puede significar cambios notables en el servicio, instalaciones, beneficios o calidad, sin embargo, la idea es solucionar de inmediato algo que no puede esperar. Así, continúas con tu viaje por el tiempo planeado, y no tienes que retornar a tu origen antes de lo pensado.

Evita dolores de cabeza: agencias de viajes Pereira

Mejor que resolver problemas de logística, es evitarlos. Por ello, te recomendamos adquirir tu plan vacacional con tiquetes, traslados, tours y servicios de turismo en agencias que tengan trayectoria y respaldo como Jaibaná.

Jaibaná es una de las agencias de viajes Pereira con la que puedes encontrar tiquetes nacionales e internacionales, planes turísticos, asistencia integral para turistas, y hasta cambio de divisas y trámites, para traslados hacia y desde Colombia. Toda la tarea difícil de planeación de tu viaje, ida y vuelta, la hacemos nosotros. Mientras tanto, tú te dedicas a lo que te gusta, ¡disfrutar y conocer!

Abrir chat