(+57) 315 626 9172 info@jaibana.com.co

Un encuentro íntimo con lo mejor de la naturaleza de Colombia, eso es justo lo que tendrás en los baños termales por la tierra del mejor café del mundo. ¿Quieres vivir la experiencia de uno de los mejores planes eje cafetero? Es natural que quieras vivirla, por ello te contamos desde Jaibaná todo lo que puedes encontrar en los termales más destacados de la región.

Los baños termales, de los mejores planes eje cafetero

“Quiero desconectarme de todo y tomar un tiempo de relajación en el que pueda reencontrarme conmigo mismo” ¿Te suena familiar este deseo? Sabemos que así es, y más por esta época en la que tenemos acumulado todo el estrés del año y solo queremos dejar de pensar en facturas, horarios, pruebas y más. Es por esto que desde Jaibaná te revelamos uno de los planes eje cafetero que conseguirán esa paz y distensión que necesitas, bien sea solo o en compañía.

Se trata de los baños termales en el eje cafetero, unos de los grandes atractivos para quienes planean sus viajes a Colombia. Deja que te contemos sobre algunos de los mejores balnearios con piscinas naturales de agua cálida, rica en minerales y oligoelementos, con escenarios naturales que lograrán conectar con todos tus sentidos:

Termales de Santa Rosa de Cabal (Risaralda)

En Risaralda, a solo 30 minutos de la ciudad de Pereira se encuentra este templo natural de vida. ¡No es una exageración!, en las termales de Santa Rosa de Cabal conviven en armonía nacimientos naturales de aguas manantiales, aves exóticas como colibríes, piscinas de aguas tibias a las que se les atribuyen poderes curativos, y la vegetación del bosque sub-andino que aloja todos estos tesoros.

La visita a este paraíso se incluye en diferentes planes turísticos de Jaibaná, en los que tendrás la oportunidad de aprovechar:

  • El baño en las termales.
  • Sauna.
  • Baños de barro.
  • Senderismo.
  • Cabalgatas.
  • Pesca.
  • Camping.

Y por supuesto, un plan sin buena comida es incompleto. Así que, dentro del plan puedes incluir la degustación de delicias gastronómicas autóctonas como el chorizo santarrosano y trucha en sus diferentes preparaciones.  Así es como la experiencia en las termales cumple su cometido de conectar con tus 5 sentidos literalmente.

Termales de San Vicente (Risaralda)

“El turismo colombia se vive mejor en las termales del eje cafetero”, por eso continuamos con nuestro segundo recomendado para vivir esta experiencia natural. Se trata de las termales de San Vicente, ubicadas a media hora de las Termales de Santa Rosa de Cabal.

Entre los paquetes turísticos de este balneario podemos incluir:

  • Los baños en las diferentes piscinas naturales
  • Servicios de spa con masajes, lodoterapia, frutoterapia, terapias en arena tibia, turcos termales y más tratamientos para alma y cuerpo.
  • Actividades de aventura como canopy, senderismo y rappel.  

Además, para recordar este como uno de los mejores viajes a Colombia, podrás llevarte botellas de agua manantial para beber, y cosméticos como agua termal para la piel, mascarillas y exfoliantes, provenientes de los nacimientos naturales de agua.

Así podrás sentir un poco de este paraíso cuando te hayas ido. Seguro la lejanía será más llevadera con estos productos naturales que te transportarán a todo el bienestar que de allí proviene.

Ahora, ya debes estar antojado de visitar las termales en tu pasada por el eje cafetero en Colombia. Por eso te invitamos a pedir más información sobre los paquetes turísticos y tours de Jaibaná.

Podemos personalizar cada plan para que se ajuste a la cantidad de días que vas a estar por la región, al presupuesto y gustos de cada una de las personas que te acompañan, en caso que tu viaje sea en compañía. Contáctanos en cualquiera de nuestros medios y verás que nunca ha sido tan fácil el encuentro con el paraíso terrenal que te acabamos de revelar.

Abrir chat