(+57) 315 626 9172 info@jaibana.com.co

Políticas de Sostenibilidad

Políticas:

La agencia de viajes CAMBIOS Y TURISMO JAIBANÁ SAS es una empresa comprometida con el cuidado y la conservación del medio ambiente, la flora y fauna, el desarrollo socio-económico y patrimonio del de PCC, así mismo estamos dispuestos a:

 

  • Prestar servicios y/o actividades turísticas de Calidad, que cumplan con las regulaciones legales vigentes, ajustadas a las necesidades de nuestros clientes.
  • Velar para que las actividades del portafolio de servicios sean realizadas por operadores comprometidos con el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo socioeconómico de la comunidad local.
  • Aplicar los principios de Reducir, Reciclar y Reutilizar con el fin de contribuir  con la conservación de los recursos naturales.
  • Enfocar nuestro esfuerzo en promover el turismo en Pereira y Risaralda, de esta manera incrementar los ingresos y se asegurar  la rentabilidad de la empresa.
  • Incluir en nuestro portafolio de servicios los recorridos culturales, arquitectónicos y artesanales de la ciudad de Pereira y sus alrededores. Nos comprometemos en el mejoramiento continuo, garantizando un servicio eficiente, amable, personalizado y confiable, que permita el desarrollo equilibrado de la empresa en todos los aspectos estratégicos.

 

Estás en el Paisaje Cultural Cafetero (PCC) PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, ayúdanos al cuidado del medio ambiente, reciclando, reutilizando y reduciendo el uso de productos desechables, ahorrando agua y energía eléctrica, no comprando bienes culturales, ni especies silvestres de flora y  fauna; de esta manera podrás contribuir con el legado para las nuevas generaciones.

En Colombia la explotación y abuso sexual de menores de edad son sancionados penal y administrativamente según la Ley 679 2001 y la Ley 336 del 2009.

 

You are at the “Coffee Cultural Landscape” (PCC), WORLD HERITAGE, help us to care the environment by recycling, reusing, and reducing the use of disposable products, saving water and electricity, buying neither cultural objects nor wild species of flora and fauna; in this way you can contribute to the legacy for future generations.

In Colombia the sexual explotation and abuse of children are criminal and administrative sanctioned according to Law 679 of 2001 – Law 336 of 2009

Jaibaná se rige y apoya el contenido de las siguientes leyes

 

  • Prevenir el tráfico de piezas y/o bienes pertenecientes al patrimonio cultural de la nación según la ley 397 de 1997 de Colombia, Decreto 833 del 2001 y la Ley 1185 del 2008.
  • Prevenir la exportación o importación de especies de flora y fauna amenazadas o en  peligro de extinción en Colombia, e ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables, según la ley 299 de 1.996, Ley 17 de 1981, resolución Ministerial No 1367 de 2000 y la Ley 1453 del 2011 articulo 29.
  • Prevenir el tráfico de patrimonio cultural según la Ley 397 de 1997
  • Advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes. ”Según la ley 679 de 2001 y/o ley 1336 del 2009
  • A prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 de 2006
  • Ley 1482 de 2011 Todo tipo de discriminación o racismo son penalizados en Colombia con el fin de garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo que son vulnerados
  • Prevenir la discriminación de personas con discapacidad Ley 1752 de 2015
  • Por un espacio libre de humo de tabaco Ley 1335 de 2009
  • Los datos personales que se han recogido por medio de este canal serán tratados de conformidad con lo establecido en la ley 1581 2012
  • Para la preservación del medio ambiente RECICLE, REUTILICE Y REDUZCA, separe los residuos en la fuente, ahorre agua y energía.