(+57) 315 626 9172 info@jaibana.com.co

Bien sea por comodidad, seguridad o tiempo, ¿has tenido la necesidad de pensar en contratar una agencia para planear tu viaje? Si ha sido así, lo más normal es que te asalten dudas, o lo que es peor, probablemente ya has tenido malas experiencias con alguna de ellas. Para reducir las dudas y el riesgo de una mala elección, compartimos contigo los 7 cuidados que debes tener, recopilados con la experiencia que nos da el ser una de las agencias de viajes pereira certificadas.  

Los 7 tips para la elección de tu agencia de viajes

Iniciamos con los 7 mejores tips para que elijas la agencia de viajes que necesitas, de modo que tu plan de vacaciones o negocios sea todo un éxito. ¡Presta atención porque estos consejos pueden ahorrarte muchos dolores de cabeza!

1. ¡Que sea legalmente registrada!

Quizás has escuchado que debes verificar que la agencia de viajes sea constituida y registrada legalmente. Pero, ¿cómo hacerlo? Es sencillo, verifica en el buscador de ANATO y la página web de RUES, que tu agencia cuente con el registro natural de turismo (RNT) y de normas técnicas de sostenibilidad (NTS). Con ello, podrás respirar tranquilo sabiendo que tu agencia cumple con las normas de seguridad, calidad y actividad sostenible. Con ello, aseguras la integridad tuya como turista, así como la del medio ambiente, cultura y gente del lugar de destino, durante toda la actividad turística programada con la agencia.

2. Lee la letra pequeña

Sabemos que puede ser aburrido leer completamente las condiciones y restricciones de tus planes de viajes a elegir. Pero siempre es mejor revisar cuidadosamente esa letra pequeña y resolver dudas con el agente de viajes, bien sea en la modalidad virtual o presencial.

3. Que tenga presencia en redes y medios digitales

Ya no es ajeno para nadie que una agencia, o cualquier negocio en general, gana credibilidad con su presencia en redes y sitio web. Ahora, probablemente ya eres uno de los miles de viajeros que acude a google como principal fuente para obtener comentarios, referencias e información sobre cualquier tipo de producto o servicio. Y por supuesto, esto no podría ser diferente para la elección de las mejores agencias de viajes. Así que, si tu agencia tiene un sitio web, página profesional en las redes sociales más transitadas como Facebook, instagram  o Twiter, ya es un plus.

4. Agencia que se ajuste a tus necesidades

Lo mejor para ti puede no serlo para otro. Por esto, además de tener en cuenta las referencias y comentarios de otros sobre tu agencia, debes revisar si sus planes se ajustan a lo que tú necesitas como turista y si son expertos en el destino a visitar. Por ejemplo, Jaibaná es una de las agencias de viajes pereira, experta en tours y planes completos para recorrer el eje cafetero. De la mano de expertos y con planes personalizados y flexibles, podrás planear tu viaje la cantidad de días programados, agregar o quitar destinos turísticos en el destino, pagar tiquetes aéreos con las fechas programadas, reservar el alojamiento o todo incluido, y mucho más.

5. Revisa las condiciones de reserva y cancelaciones

Ten en cuenta que las mejores agencias de viajes no te exigen pagar el total del valor por hacer la reserva anticipada. Normalmente se puede separar con un 50% o menos. Así mismo, revisa las condiciones de cancelaciones, tales como el tiempo máximo para hacer cancelar la reserva o los costos por comisiones. ¡No te lleves sorpresas!

6. Un soporte físico

No importa si las condiciones de tu plan adquirido con tu agencia de viajes están en medios digitales. Puedes imprimirlas y sacar copias para hacer válido lo acordado en caso que haya lugar, y para tener siempre a la mano toda la información sobre lo que vas a recibir.

7. Revisa el itinerario con tu agencia

Mira que el itinerario de tu agencia de viajes esté muy detallado, si es posible con intervalos horarios, fechas, duración de los traslados y actividades en cada uno de los sitios. Tener claridad sobre lo que te propone la agencia para ocupar tu tiempo en el destino, y la duración de los traslados y recorridos, es decisivo a la hora de elegir una u otra.  

Jaibaná, una de las mejores agencias de viajes pereira

En resumen, elige solo agencias certificadas, comprometida con la conservación del medio ambiente, cultura y gente autóctona del destino a conocer, regida por las normas del turismo sostenible, y que además, esté comprometida con hacerte pasar una experiencia viajera a tu medida.

Justo todo esto, lo encuentras reunido en Jaibaná, una de las agencias de viajes pereira, con oferta turística de lujo por el eje cafetero, y venta de tiquetes a destinos nacionales e internacionales. Cuéntanos a dónde quieres ir, ¡te ayudamos a llegar!

Abrir chat