(+57) 315 626 9172 info@jaibana.com.co

Si estás buscando conocer Colombia de Norte a sur, tienes que leer este top 10 de los mejores destinos de Colombia distribuidos en toda su geografía. Ubica en el mapa cada uno de ellos y arma tu recorrido empezando por la Guajira al norte, atravesando el eje cafetero en el ombligo del país, y terminando en el Amazonas al sur.

Top 10 mejores destinos de Colombia de norte a sur

Estos son los 10 mejores destinos turísticos de Colombia con los que podrás ser testigo de la diversidad de paisajes, cultura y clima. Están enlistados de norte a sur para ti:

1. El Cabo de la Vela, La Guajira

Las playas de arena dorada bordeadas por un mar azul intenso, el faro y el pilón de azúcar son algunas de las bellezas que podrás contemplar en el Cabo de la Vela. Este paradisiaco lugar de gran valor ancestral para los indígenas Wayúu (nativos de la región), abre generosamente su mar y playas para que te alojes, degustes delicias del mar como la langosta y te lleves de recuerdo una de las mochilas Wayúu, tejidas con manos y corazones de sus mujeres indígenas.

2. Desierto de la Tatacoa, Huila

En la población de Villavieja en el Huila, está el desierto que en lugar de dunas tiene montañas de tierra de hasta 4 metros de altura. Sus cactus de más de 2 metros y un clima que puede ir de los 18°C hasta algo más de 40°C son otras de sus particularidades. En este lugar reposa el mejor observatorio astronómico de Colombia, un ovnipuerto y fósiles de más de 15 millones de años atrás. Es por esto que se convierte en punto de encuentro para biólogos, astrónomos y aficionados al estudio de los ovnis. Pero sobre todo, es un lugar para pasar la noche acampando y contemplando la inmensidad de su cielo estrellado.

3. Cartagena, Bolívar

Cartagena con su centro histórico, el Castillo de San Felipe, el corralito de piedra, y la cercanía a las playas de la península de Barú y las Islas corales del Rosario, se convierte en un destino imperdible para quienes quieren vivir el plan de playa, brisa y mar en el Caribe. Bucear, ver la belleza de la vida marina a través del snorkel, y probar las delicias del mar y un sin número de cócteles y frutas tropicales no tiene precio.

4. Nuquí, Chocó

Las playas de Nuquí, en el pacífico colombiano, toman fuerza en el mundo del turismo sostenible en Colombia. En su oferta encuentras hoteles Ecolodge (amigables con el medio ambiente), el avistamiento de ballenas en julio y noviembre, senderismo, deportes acuáticos como pesca, kayak y surfing, senderismo, y gastronomía rica en pescados y frutos del pacífico.

5. Cañon del Chicamocha, Santander

Desde Bucaramanga puedes llegar hasta el Cañón de Chicamocha en aproximadamente 60 minutos por tierra. En este encuentras el monumental cañón y el Parque natural de aventura con su mismo nombre. Hay atractivos para grandes y chicos, tales como el mirador 360°, parapente, cable vuelo, Acuaparque, granja interactiva Avestruzca y mucho más.

6. El eje cafetero

Pereira, Armenia, Manizales son algunos de los destinos integrados en el eje cafetero de los cuales puedes disfrutar. Hay plan para todos con termales de aguas naturales, parques temáticos en medio la naturaleza como el del Café y PANACA, la experiencia de producción del  mejor café del mundo y mucho más para hacer.

7. Minas de sal, Cundinamarca

Enclavadas en el municipio de Zipaquirá se encuentran las minas de sal, y más especialmente la Catedral de sal, reconocida como la primera de las 7 maravillas de Colombia. Experimentar la vida de un minero, escalar, practicar canopy y reflejarte en espejos de agua son algo que solo podrás vivir en las minas de sal. Puedes llegar por tierra en vehículo particular, bus intermunicipal, o disfrutar de un hermoso recorrido en tren desde Bogotá hasta Zipaquirá, al calor de una buena taza de chocolate con queso y al son de la papayera a bordo.

8. Caño Cristales, Meta

En el Meta dentro del Parque Natural Nacional Sierra de la Macarena se encuentra el ya famoso caño Cristales. Lo que lo hace especial son sus plantas Macarenias, causantes de una coloración del agua con los tonos del arco iris. Sin duda, uno de los lugares en los que tienes que tomarte una foto de recuerdo.

9. Santuario de Las Lajas, Nariño

En Nariño se encuentra este castillo de arquitectura Neogótica, el cual no solo es un punto de peregrinación, sino que es un destino para todos los que quieren deslumbrarse con su hermosa arquitectura. Considerado como una de las maravillas de Colombia por su arquitectura y armonía con la naturaleza de la región, se convierte en un destino a visitar sin falta.

10. Selvas y ríos del Amazonas

En el Amazonas de Colombia encuentras la fertilidad de su tierra, su riqueza hídrica y fauna que solo allí podrás ver. Algo que tienes que apuntar en tu itinerario es el recorrido en canoa por el Lago Tarapoto para el avistamiento de delfines grises y rosados. El alojamiento en eco-hoteles y la gastronomía en la cual el rey del plato es el pescado Paracurú, junto a frutas exóticas como el Copoazú (autóctona de la región) son algunos de los privilegios que tienes en esta región. Terminando por el sur de Colombia con el Amazonas, el pulmón del mundo, completamos nuestro recorrido por los 10 mejores destinos de Colombia. No te quedes sin aliento, recuerda que viajar por Colombia es mucho más fácil y asequible ahora, con agencias especializadas en recorrer el país, tal como lo es Jaibaná y Colombian Adventure.

Abrir chat